• Próximas tendencias en artesanía de interiores
    Próximas tendencias en artesanía de interiores

    Próximas tendencias en artesanía de interiores

    Excelencia y distinción. Dos palabras que definen los muebles artesanales en Valencia y que elevan el interiorismo a un concepto cercano al arte.

    Los muebles artesanales en Valencia son referente de alta calidad, casi siempre atemporales y en muchos casos de tendencia minimalista. Permiten mantener espacios prácticos, ordenados y una decoración estéticamente bonita.

    Solo quien sabe valorar la diferencia sabe apreciar un trabajo exquisito. Más aún, para quienes trabajan con diseño propio y las mejores maderas, la tendencia que los profesionales definen para el 2019 augura un buen año.

    Para muebles de interior, elegir diseños neutros como protagonistas y complementarlos con elementos que llamen la atención va a ser una de las claves la temporada que llega.

    Una tendencia que intentará lograr espacios diáfanos, espacios abiertos que den sensación de amplitud, sin que por ello se pierda la intimidad, especialmente en dormitorios, en el comedor o en la cocina, y sin eliminar el concepto de espacio conjunto.

    ¿Quieres un vestidor en casa pero no tienes habitación? ¡Anótalo! Con un espacio mínimo, la tendencia de armarios abiertos en los dormitorios se va a poner de moda, y fabricarlos a medida es la solución a tu deseo, ¡sobre todo para la vista!

    La madera natural se utilizará mucho, en especial el roble y el olivo o la caoba y el cedro, en cuyas vetas aparecen grafismos naturales que suponen un diseño exclusivo en sí mismo para muebles y superficies.

    El confort será esencial en la decoración. Habrá sofás bajos con formas suaves y redondas. Vuelve el textil acompañando a los auxiliares, sobre todo en el salón, y podremos ver muebles extra grandes.

    En Cotema Valencia trabajamos en madera fabricando piezas que superan el tiempo con creatividad y al detalle, adecuando la evolución natural de la técnica, la estética del diseño más actual y las ideas más innovadoras. ¡Estamos encantados de poder ayudarte!

  • ¿Cómo se fabrica un mueble de alta calidad?
    ¿Cómo se fabrica un mueble de alta calidad?

    ¿Cómo se fabrica un mueble de alta calidad?

    Los muebles artesanales en Valencia son elementos muy prácticos y demandados. Por este motivo, es necesario conocer la importancia de contar con estos muebles en una casa.

    Los muebles artesanales en Valencia de alta calidad que se realizan a medida para los clientes otorgan a sus usuarios muchos beneficios.

    Cualquier proceso de fabricación de muebles óptimo utiliza elementos de primera calidad durante su elaboración. Además, se utilizan técnicas de terminación exclusivas que garantizan la calidad de los muebles que se comercializan. De esta manera, su esperanza de vida se incrementa con respecto a los muebles de peor calidad.

    Una vez que se ha definido el diseño del mueble "aparador" se plasma en los planos a escala real, seccionando el mueble en distintas partes que son trabajadas por separado. Un ejemplo de ellos son las molduras, listones, costados, puertas, patas torneadas, tableros de nogal español, ingletes...

    Una vez elaboradas procedemos a unirlas con diferentes ensambles, que según cada función y modelo pueden ser por junta plana ranurada y lengüeta, junta plana galceada, junta plana con galleta, machiembrado, ensamble por madera superpuesta, ensambles a media madera, ensambles en ángulo mediante clavija y galleta, o ensamble cola de milano.

    Durante todo el proceso de fabricación y terminado el aparador es escoltado por el equipo de calidad. Este equipo deberá comprobar el perfecto desarrollo de calidad durante los diferentes procesos y hasta su embalado y distribución.

    En cualquier caso, primero se trabajarán las estructuras principales, que son la tapa y la base.

    En Cotema Valencia queremos ayudarte a ti o a tu negocio a obtener y disfrutar de los mejores muebles. Por este motivo, trabajamos a diario para ofrecerte la más alta calidad. Ponte en contacto con nosotros y juntos identificaremos tus necesidades y encontraremos la mejor solución. Nos encontramos en Albal y estamos encantados de poder ayudarte.

  • Razones para elegir una decoración a medida en tu hogar
    Razones para elegir una decoración a medida en tu hogar

    Razones para elegir una decoración a medida en tu hogar

    Si has pensado en solicitar muebles artesanales en Valencia, este, sin duda, es el post en el que vas a encontrar la información sobre una de sus cualidades más buscadas: la exclusividad.

    De hecho, los expertos en muebles artesanales en Valencia te van a recomendar, si de verdad quieres destacar, una decoración a medida realizada por profesionales.

    Estas son algunas razones por las que los muebles artesanales son tan exclusivos.

    En primer lugar, son de diseño, lo que quiere decir que te los van a hacer bajo pedido. De este modo, vas a poder participar en su proceso compartido de elaboración.

    Los profesionales del mueble se van a adaptar a tus indicaciones respecto a materiales, colores y acabados. También van a tener en cuenta las medidas que les pidas. El artículo que acabes comprando va a caber perfectamente en el hueco que hayas preparado para él.

    Es el mueble el que se adapta a tus necesidades y no la ocupación del espacio la que ha de ser redistribuida en función de sus características.

    La elaboración artesanal del producto implica que no vas a tenerte que ceñir a los limitados catálogos de productos de las tiendas de muebles. Por el contrario, disfrutarás de un artículo que te van a traer desde la misma fábrica y será personal e intransferible.

    Podrás elegir las calidades que desees y esta circunstancia conllevará que acabes por diseñar un mueble que no tenga nadie más, lo que dará un toque de distinción y elegancia a tus espacios.

    No en vano, se trata de una ventaja que te permitirá conseguir los muebles que necesites para estilos de decoración en los que se valora mucho la madera, tales como el retro o rústico.

    En Cotema Valencia estamos esperando ofrecerte toda la información que necesites sobre los muebles artesanales de diseño.